Visítanos en las redes sociales

Noticias

AMLO: OMT entrega reconocimiento por manejo de turismo ante Covid

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Nacional, López Obrador fue acompañado por el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

Publicado

en

OMT entrega reconocimiento por manejo de turismo ante Covid a Obrador

Durante la tarde de este martes 29 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Mediante redes sociales el mandatario del país compartió este encuentro donde además destaco se le hizo entrega de un reconocimiento.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Nacional, López Obrador fue acompañado por el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

Advertisement

El presidente invitó al secretario de la OMT a las futuras inauguraciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México “General Felipe Ángeles” y del primer tramo del Tren Maya, dos obras de infraestructura emblema del gobierno de López Obrador.

Pidió a Pololikashvili hacer llegar la invitación al secretario general de la ONU, António Guterres, a la primera Cumbre Mundial del Turismo Rural, que se celebrará en septiembre en México con el apoyo de la OMT.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche

Apoyo de 4 mil 310 pesos para jóvenes que se unan de brigadistas en el Tren Maya

Fonatur e Imjuve resaltaron que buscarán incluir plenamente a los jóvenes del Sureste Mexicano en el proyecto

Publicado

en

Apoyo de 4 mil 310 pesos para jóvenes que se unan de brigadistas en el Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud hacen una llamada a jóvenes del sureste del país, de entre 15 y 29 años de edad y con interés por el trabajo comunitario, para participar como brigadistas para el proyecto del Tren Maya.

Esta convocatoria forma parte del programa ‘Jóvenes por la transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur 2021’.

Se desarrollará en Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, mediante la conformación de brigadas que implementarán procesos de interacción con las localidades, definidos en un plan de trabajo.

Cabe destacar que aquellos que se unan a este programa recibirán un apoyo económico mensual de 4 mil 310 pesos por un plazo de cinco meses de colaboración, además de que se les otorgará un recurso de 5 mil pesos para asistencia médica.

Advertisement

Fonatur e Imjuve resaltaron que buscarán incluir plenamente a los jóvenes del Sureste Mexicano en el proyecto, sobre todo a quienes pertenecen a pueblos indígenas.

Todas las personas interesadas deberán postularse en la plataforma digital del Imjuve, tendrán hasta el 15 de agosto para subir la documentación requerida.

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Tener entre 15 y 29 años cumplidos a la fecha del registro.
  • Comprobar residencia en el municipio de postulación.
  • No tener cargo como funcionario público.
  • No ser beneficiario de programas sociales federales de apoyo a capacitación laboral.
  • No tener cargo como miembro de Consejos Ciudadanos y/u Órganos Análogos de apoyo al seguimiento y toma de decisiones de Instituciones de Gobierno Federal.

“Con este programa, se busca generar un proceso de interacción comunitaria que contribuya a solucionar problemáticas de los contextos locales; incentivar la participación de las y los jóvenes en acciones de bienestar, desarrollo social y ciudadanía”

Advertisement
Continuar leyendo

Noticias

Descarta AMLO estación del Tren Maya en Villahermosa

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una posible estación del Tren Maya en Villahermosa

Publicado

en

Descarta AMLO estación del Tren Maya en Villahermosa

La conferencia de prensa matutina se llevó a cabo desde la  30 zona Militar de Villahermosa, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad y Adán Augusto López Hernández gobernador del estado.

«Este lunes comenzamos aquí en Villahermosa, Tabasco, porque hemos decidido llevar a cabo las reuniones de seguridad en todos los estados, nos da muchísimo gusto estar aquí en nuestra tierra, en nuestra agua, por eso hasta estamos comenzando más temprano. Aquí hay más sol, hay más claridad, esto es el trópico”.

Durante esta gira por el sureste, el presidente López Obrador supervisará los avances en la construcción del Tren Maya, recorrerá los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

El secretario Luis Cresencio Sandoval informó sobre la seguridad en Tabasco: aumentos y reducciones en incidencia delictiva, despliegue de elementos de seguridad pública, productos ilegales confiscados, reducción del robo de combustible y el plan de vacunación

Advertisement

Por su parte el mandatario del país descartó una posible estación del Tren Maya en Villahermosa:

«Sería bueno, pero ya no nos daría tiempo a nosotros. Nosotros vamos a terminar a finales del 2023 y vamos a comenzar a recibir los trenes, para iniciar la operación del Tren Maya para el primer trimestre del 2024. «

López Obrador sostuvo que durante el fin de semana efectuó recorridos a los trabajos de la obra, señalando la magnitud del proyecto.

“Es una gran obra, de manera que no hay los camiones de volteo que necesita la obra. Estamos trabajando un programa de apoyo para transportistas para que puedan realizar los trabajos”.

De igual forma adelantó que ya están llegando los terraplenes, durmientes y los rieles de los nuevos trenes que van a empezar a construirse.

“Es una compra de trenes de 36 mil millones de pesos, lo que va a generar en Hidalgo muchos empleos, más las estaciones”.

Reiteró que en el caso de las estaciones, se tiene que considerar lo básico, sin embargo van a quedar espacios para desarrollos futuros.

“Está la posibilidad de hacer el tramo de Palenque – Villahermosa, que serían como 140 kilómetros, pero eso ya a los que vengan, yo lo que deseo es que terminemos, que no quede inconclusa ninguna obra, en el caso de Tabasco, se va a terminar el año próximo en la Refinería”.

Advertisement
Continuar leyendo

Noticias

Yucatán apoya tren maya; traerá más turismo; señala Vila

Publicado

en

tren maya en yucatan

La obra del tren maya, la cual es apoyada por algunos sectores y rechazada por otros en Yucatán, no incluía a la entidad en su trayecto, y fue el gobernador Mauricio Vila Dosal quien gestionó que se tomara en cuenta al territorio. 

Durante una reunión con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, el mandatario recordó que, al enterarse de que, en un principio, el recorrido del tren maya no incluía a Yucatán, gestionó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad fuese incluida en el trayecto, a lo que el mandatario federal accedió.

«No puede haber un tren maya sin Yucatán. Agradezco la sensibilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar en cuenta, no solamente a Yucatán, sino también el deseo del sector turístico yucateco, por ser parte de este importante proyecto que, sin duda, cuando esté terminado, va a ser un promotor muy importante del turismo», expresó Vila Dosal.

Advertisement

Señaló que el proyecto del tren maya es muy importante para Yucatán, ya que traerá beneficios a los yucatecos, no solo durante su construcción con la generación de empleos, sino que también detonará el turismo, atrayendo más visitantes.

Apoyo a obra federal

En el encuentro Vila reiteró su apoyo a esta obra del Gobierno federal, ya que va a ser un medio que permitirá generar una conexión con el sureste del país, especialmente con el vecino estado de Quintana Roo, que recibe millones de turistas al año. 

 «Gracias a esta obra, vamos a poder estar recibiendo a una mayor cantidad de turistas, de los que hoy ya visitan Yucatán. Así se lo he expresado al Presidente AMLO, que los yucatecos estamos a favor del proyecto del tren maya», aseveró.

Advertisement

Desde el Gobierno de Yucatán, continuó, se va a seguir colaborando con la Federación para que esta importante obra se concrete en tiempo y forma. 

«Desde Yucatán, estamos listos para recibir a los turistas que van a venir a pasar un rato muy agradable, a conocer nuestras bellezas naturales, nuestra cultura, y que, sin duda, esto se va a ver reflejado en mejores ingresos para las familias yucatecas”, afirmó. 

Por último, Vila Dosal apuntó que el tren maya, que aquí en Yucatán abarca los tramos 3 y 4, es un importante proyecto de infraestructura que desde hace años no se hacía en el Estado. 

Advertisement
Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2021 Tren Maya - Aquí Sureste